Publicação casamento Bruna e Guilherme no Zankyou do México.

A quién daremos el honor de ser nuestros padrinos de boda religiosa


Padrinos de mi boda religiosa
Padrinos de mi boda religiosa ®Rafel Porto

Los padrinos de velación es un símil de los testigos del matrimonio civil, sin embargo en nuestra cultura les llamamos padrinos. Los padrinos son los responsables de atestiguar ante Dios que la pareja está por voluntad propia y se comprometen como acompañantes del futuro matrimonio durante los siguientes años.
Estos padrinos de boda deben estar casados y ser ejemplo para el futuro matrimonio; la tarea de tus padrinos será como consejeros, guías y apoyo en los malos ratos, también serán tus mejores amigos para compartir tus alegrías. Como es un título muy honroso para quien lo recibe, normalmente se le asigna a los padres de él o de ella; lo cual a todas luces no es una regla.

Cómo elegir a los padrinos de mi boda religiosa ®Rafel Porto
Cómo elegir a los padrinos de mi boda religiosa ®Rafel Porto

Hay matrimonios que deciden elegir como padrinos a una pareja de primos mayores o tíos que conviven con frecuencia con la pareja. Sobre todo por que la elección está basada en que serán ellos quienes les auxiliarán en caso de dificultades. Si ustedes confían en sus padres y tienen buena relación bien convendría dedicarles el honor.
Los padrinos de velación son los únicos necesarios para tu boda ya que la iglesia les pedirá la constancia de matrimonio de la pareja. Sin embargo en México vemos un cortejo de numerosos padrinos y eso sucede cuando queremos incluir en nuestra dicha a todas las personas que queremos más.
Luego entonces puedes elegir padrinos de anillos, que también lo natural es que sea una pareja casada y ejemplar, ellos mismos también podrán participar en la entrega de las arras, colocación dellazo y entrega de ramo a la virgen (es el ramo que dejarás en el templo). Hay otras personas que prefieren elegir a diferentes parejas para que participen en diferentes momentos de la boda religiosa.
Es importante que tengas una conversación extensa con tu sacerdote o parroquia para que te indique los momentos en que pedirá la participación de tus padrinos; sobre todo si elegirás un cortejo grande. Algunos templos o sacerdotes podrían oficiar las misas diferente, toma en cuenta esto cuando elijas la iglesia y a quien oficiará la boda.

Conocer la participación de los padrinos en la ceremonia religiosa ®Rafel Porto
                           Conocer la participación de los padrinos en la ceremonia religiosa ®Rafel Porto

También es costumbre que el padrino de velación pague por el templo, los anillos, las arras y lazos, o si elegiste a diferentes personas, se acostumbra que sean ellos los responsables de las cuotas. Habla con cada uno, seguro que aceptarán encantados si les notificas con tiempo

Veja toda a matéria clicando AQUI

Nenhum comentário: